Cosas que no sabías sobre el seguro barato SR-22

Los seguros SR-22 son una buena muestra de lo que puede hacer el miedo a lo desconocido. Cuando los conductores oyen la cantinela de SR-22, se imaginan una póliza de seguro carísima y muy exigente, como si fuera un castigo divino.

Sin embargo, las cosas no son tan negativas. Lo bueno de que el mercado de seguros de auto de Chicago sea tan competitivo es que también existen opciones baratas para conseguir el seguro SR-22.
Pero antes de entrar en los detalles, queremos aclarar algunas leyendas urbanas sobre este tipo de seguro:

1 No es un seguro, sino un certificado

Realmente, lo que conocemos como seguro SR-22 no es realmente un seguro. Solo es un certificado que declara que el portador está cumpliendo con los pagos del seguro de auto mínimo obligatorio en el estado.

2 No es suficiente con dejar de conducir

Algunos conductores que no quieren pagar el SR-22 optan por dejar de conducir durante el periodo de tiempo que haya estipulado la autoridad de tráfico que deben tener este certificado.
Sin embargo, esto no es suficiente. Una particularidad del certificado SR-22 es que el plazo solo cuenta desde el momento en que se tiene el seguro.

3 No puedes interrumpir el pago

Otro de los hechos que es importante conocer es que si interrumpes el pago del certificado, luego, cuando lo reanudes, el plazo no seguirá contando desde donde lo dejaste, sino que empezará de cero.

Cómo conseguir un seguro SR-22 barato
Solo hay una forma de conseguir un SR-22 barato en Chicago. Comparando precios y haciendo un análisis exhaustivo del mercado.

Como esto puede llevar muchísimo tiempo, muchos conductores prefieren delegar el trabajo en una agencia de seguros. Las agencias conocen perfectamente las coberturas de las compañías, pues trabajan con ellas todos los días.

Además, contar con una agencia, te otorga un mayor poder de negociación y, cuando llega el momento de abrir un parte con la compañía, ellos pueden asesorarte o incluso hablar por ti a la compañía. De este modo, si no tienes experiencia con este tipo de asuntos, te pueden ahorrar varios errores que acabarían costándote dinero. Para saber más sobre el seguro SR-22 en Chicago visite Illinois Automobile Insurance Agency.

Be the first to like.

Be Sociable, Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *