Razones para obtener un seguro de vida en Chicago, IL

Muchas veces conocemos la existencia de los seguros de vida porque son el motivo del asesinato de una persona rica en la típica película del domingo por la tarde. No pasa lo mismo con los seguros de auto y de salud que son mucho más populares. Sin embargo, tener un seguro de vida puede ser interesante en muchos casos. Sigue leyendo para saber si es el tuyo.

Un seguro de vida es aquél que indemniza a tus familiares o a alguien en el caso de que fallezcas. Por tanto, tiene especial sentido cuando tus familiares dependen de tus ingresos económicos para subsistir. Si eres la única fuente de ingresos y te pasa algo, ¿qué será de ellos? Es estremecedor pensar que a la pena natural que sentirán por tu fallecimiento se le añadirá la incertidumbre sobre cómo van a vivir. En estos casos, obtener un seguro de vida es una cuestión de responsabilidad sobre el bienestar de tu familia.

Otro caso típico en el que un seguro de vida suele ser más que recomendable es cuando se tiene un préstamo importante que pagar. Imagina una hipoteca, por ejemplo. ¿Qué pasa si falleces antes de acabar de pagarla y tus herederos no tienen con qué hacer frente a los pagos? ¡Perderían la casa! Créenos que es una de las situaciones más dramáticas a las que puede enfrentarse una unidad familiar.

Sin embargo, con un seguro de vida puedes asegurarte de que tu familia reciba una compensación económica que les permita ir pagando la hipoteca o al menos hacerlo durante una larga temporada hasta que tengan tiempo de acomodarse a la nueva situación. Un problema habitual es que la familia decida vender la casa, pero al no poder pagar las cuotas mensuales, el banco ejecute la hipoteca antes de que consigan venderla. Con un seguro que cubra los ingresos de uno o dos años, la familia tiene tiempo suficiente para encontrar un comprador.

Finalmente, otra situación habitual es garantizar los estudios de los hijos. Puede que tu familia no vaya a morir de hambre si mueres, pero es posible que no tengan dinero suficiente para pagar la matrícula de la universidad. ¿Debería verse en peligro el futuro de tus hijos por una desgracia como tu muerte? Con un seguro de vida, te quedará el consuelo de que al menos podrán seguir estudiando para ganarse la vida. Obtén más información en Greatnortherninsuranceagency.com.

Be the first to like.

Be Sociable, Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *