Elegir entre las compañías de seguros de automóviles Chicago

En el Estado de Illinois es absolutamente obligatorio tener un seguro de automóvil que cubra las responsabilidades del conductor sobre los daños causados a otras personas. Como era de esperar, esto ha provocado que a lo largo del tiempo surjan infinidad de compañías de seguros de automóviles en Chicago, ya que la necesidad del servicio está asegurada.

Pero no todas ofrecen los mismos precios, coberturas, ventajas ni servicios. Así que aquí vamos a informarte de qué factores deberías tener en cuenta como mínimo para elegir una de las compañías de seguros de automóviles de Chicago.

1. El precio de la prima

Sí, seguramente sea obvio, pero lo primero que debemos comparar es el precio. En el fondo, un seguro es un producto financiero y como tal debemos sacarle el máximo beneficio.

2. La cobertura

Si solo quieres la cobertura obligatoria, la comparación es muy sencilla. La cobertura será igual en todos y solo tendrás que fijarte en el precio.

3. Otros servicios

Los servicios de los seguros son amplísimos. Algunos te ofrecen un vehículo para sustituir al tuyo mientras lo reparan, otros ofrecen coberturas extras, otros revisiones en el taller… todo son servicios que si van incluidos en el precio, realmente lo que hacen es reducirlo, ya que estarás obteniendo más por el mismo dinero.

4. Opiniones de otros usuarios

Generalmente los usuarios solo opinan para quejarse. Pero, ¿qué mejor manera de informarte sobre una compañía que ver en qué situaciones ha tenido problemas?

5. Atención al cliente

En las compañías de seguros, la atención al cliente es fundamental. Hay compañías locales como Great Northern Insurance Agency que todavía apuestan por el trato personal, y puedes visitarlos en sus oficinas o hablar con sus agentes por teléfono. Otras compañías simplemente te pondrán en contacto con un robot que tramitará tus problemas. Los robots son eficientes, pero el mundo automovilístico todavía es demasiado complicado para ellos. Elige a personas como tú.

Sea como sea, la clave de una buena elección es comparar. Primero debes saber lo que se ofrece por ahí y a partir de ahí, elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades personales.

Be the first to like.

Be Sociable, Share!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *